El Real Murcia Baloncesto ha anunciado la contratación de otro jugador interior, el congoleño Christian Musoko (Kinshasa, Congo, 1995), que tiene 23 años de edad, mide 2,03 metros y procede de la Universidad Southern de Utah, donde ha promediado 6,1 puntos y 4,1 rebotes. Musoko se unirá al juego interior de Rafa Monclova, que en los próximos días anunciará la cesión de Sergio Mendiola procedente del UCAM Murcia, como avanzó este diario. Junto a estos dos jugadores también estarán en la pintura Fernando Fernández, DeShawn Curtis

Musoko también pasó por Indian Hills Community College (4 puntos y 2,8 rebotes) y Salt Lake Community College (5,1 puntos y 3,9 rebotes), además de jugar su primer año senior de instituto en Layton Christian High School, en donde promedió 13,7 puntos y 14 rebotes por encuentro.

En Salt Lake City se proclamó campeón del Campeonato Nacional de la NJCAA 2016. Christian Musoko ha sido internacional sub-16 y sub-18 con la República Democrática del Congo, y ha participado en el evento organizado por NBA 'Baloncesto sin Fronteras' en África.

Rafa Monclova, entrenador del equipo, afirma sobre Musoko que "completa lo que buscábamos. Es un jugador físico, con capacidad reboteadora e intimidadora, y a pesar de no ser excesivamente alto para ser pívot, tiene mucho físico". El sevillano ve en Christian Musoko un jugador que va en progresión ascendente: "Si sigue la línea de mejora de los últimos años puede llegar a ser un jugador importante. Tiene mucha capacidad de juego en el poste bajo, y él viene con mucha ilusión. Tenemos muchas expectativas puestas en él, nos puede dar un salto de calidad importante".

El Real Murcia Baloncesto también ha fichado para la próxima temporada al escolta británico Patrick Whelan, al base danés Frederik Nielsen y al nigeriano Deji Ibitayo. También renovó a los bases Juan Ballesta y Juanjo Coello, y al alero totanero Samu Alcaraz.