La 'bomba' del verano en el fútbol murciano estalló ayer al filo de las dos de la tarde. Elady Zorilla, que hace dos meses vestía de grana en la Nueva Condomina, regresa a la Región pero para jugar en el eterno rival, el FC Cartagena. Un fichaje extraño, enrevesado, y que dejó boquiabiertos a los aficionados del Real Murcia, porque el extremo jienense se marchó con la carta de libertad el pasado mes de junio a un conjunto polaco, el KS Cracovia. Tras solo un mes en el extranjero y sin haberse aclimatado a su nuevo destino, el futbolista decidió firmar por el Cartagena con un contrato de dos años de duración. Un anuncio que ha provocado malestar entre los aficionados murcianistas, que ven como tres de los suyos han cruzado el Puerto de la Cadena durante este mercado de fichajes.

El detonante fue la marcha definitiva de Hugo Rodríguez. El jerezano, que a principios de junio había anunciado su intención de abandonar el club, ha fichado por la Cultural Leonesa. A pesar de los intentos de la directiva por retenerle y de que tenía contrato en vigor hasta 2019, Hugo no ha aceptado la propuesta de la directiva del Cartagena. Al jerezano le ofrecieron una mejora de contrato para que continuara de albinegro, pero ha cedido ante los cantos de sirena del conjunto leonés, que la temporada pasada descendió en Segunda División y que militará en el Grupo I de la categoría de bronce.

Manuel Sánchez Breis, el director general del Cartagena, dijo el pasado miércoles que si Hugo se marchaba, al día siguiente habría un sustituto. Ni tan siquiera eso. En menos de tres horas, la directiva confirmaba el fichaje de otro extremo del mismo perfil. Ello invita a pensar que la incorporación de Elady se venía gestando durante todo el verano y que estaba preparada por la intención de Hugo y de su representante de marcharse.

Elady firmó por el Real Murcia en el mercado invernal de la temporada 2016-2017 después de deslumbrar en la primera vuelta en las filas del Mancha Real. Anteriormente, había desarrollado su carrera en clubes de Tercera andaluza, como el Villacarrillo, el Écija o el Linares. En una campaña y media con el conjunto grana disputó 53 partidos y marcó 15 goles. Con la derrota ante el Elche en el play off se acabó su tiempo en el Real Murcia, y la entidad decidió darle la carta de libertad totalmente gratis pese a que en enero había sido renovado hasta 2020 al recibir varias ofertas.

Aunque en el momento de salir del Murcia ya se barajó la posibilidad de que recalaría en el Cartagena, Elady se fue al extranjero. Pero tras un mes en el KS Cracovia, con el que firmó un contrato por dos temporadas, decidió volver para vestir de albinegro, un hecho considerado por los aficionados granas como una traición. Junto a Elady estarán otros dos exgranas, Pedro Orfila y Santi Jara.