El nadador cartagenero Alberto Martínez concluyó ayer en décima posición la prueba de 10 kilómetros en aguas abiertas de los Europeos de natación, que se están disputando en Glasgow (Escocia).

En una cita nadada con neopreno por la temperatura del agua (16,7 grados), el holandés Ferry Weertman se llevó la prueba masculina, decidida por la foto finish al concluir el húngaro Kristof Rasovszky, campeón del 5 kilómetros, con la misma marca (1:49:28.2). Mientras, el francés Marc-Atoine Olivier se colgó la medalla de bronce.

Alberto Martínez ha concluido a 21.5 segundos del ganador, mientras que los otros españoles, Raúl Santiago y Pol Gil, han concluido decimoséptimo y vigésimo octavo, respectivamente. Martínez fue el segundo clasificado más joven de la competición y el domingo volverá a lanzarse al agua para participar en los 25 kilómetros.

Por otra parte, el nadador español Joan Lluís Pons se colgó el bronce ayer en los 400 estilos del mismo campeonato. La espalda y la braza afianzaron a Pons en posiciones de medalla, donde se colocó tras los primeros 100 metros. El húngaro David Verraszto y el inglés Max Litchfield completaron el podio.