El Deportivo Alavés ha cerrado la incorporación del defensa Adrián Marín para las próximas tres temporadas. Procedente del Villarreal con opción de recompra, el murciano de 21 años de edad se formó en la cantera del club amarillo, donde llegó desde la Escuela de Fútbol Torre Pacheco, y ocupa el puesto de lateral izquierdo.

El internacional sub-21 se ha convertido de esta forma en el quinto fichaje del Deportivo Alavés tras las incorporaciones de Jonny Rodríguez, Ximo Navarro, Borja Bastón y Patrick Twumasi.

El joven fichaje albiazul debutó con el primer equipo del Villarreal en Primera División en la temporada 2014-15, contra el Granada CF, y en la campaña 2016-17 fue cedido al CD Leganés, por entonces recién ascendido a Primera.

En total, ha jugado 40 encuentros entre la Liga Profesional y la Europa League, y ha sido 11 veces internacional en las categorías inferiores de la selección española.

El joven futbolista murciano actúa como lateral izquierdo, y era una de las jóvenes promesas del equipo castellonense, pero el jugador no entraba en los planes del técnico del Villarreal, Javier Calleja, para la próxima temporada.

Problemas de lesiones en una primera etapa y la falta de confianza por parte del técnico han propiciado su salida. Aunque siendo un jugador de proyección, su traspaso es condicionado con una opción de recompra obligada.

Con ello, el equipo amarillo busca poder recuperar al jugador en temporadas venideras, a la espera de ver su evolución en el equipo vasco.

Adrián Marín llegó muy joven a la cantera del Villarreal, con solo 11 años. Pasó por todas las categorías inferiores para llegar al primer equipo de la mano de Marcelino García Toral hace cuatro temporadas. Pero unos problemas de rodilla le impidieron tener continuidad en el equipo. Por ello, salió cedido al Leganés hace dos temporadas, pero tampoco tuvo la continuidad esperada.