El senador murciano Juan Luis Soto Burillo (PSOE), abogado especialista en Derecho deportivo e impulsor de la nueva Ley del Deporte estatal que se está debatiendo en el Senado, manifestó ayer que el club debe inscribir las acciones a nombre de Mauricio García de la Vega de «forma inmediata» para no incurrir en «desobediencia», y que de no hacerlo, «perjudicaría al club». Tanto el laudo arbitral publicado hace una semana por el TAS como la decisión del CSD son de «plena eficiencia», añadió Burillo, quien señaló también queVíctor Gálvez, «desde el punto de vista jurídico-técnico, no tiene otra opción que inscribir a Mauricio García de la Vega como máximo accionista». De no hacerlo, la Federación Española de Fútbol puede hasta «impedir al Real Murcia inscribir jugadores», ya que el actual presidente «no será reconocido legalmente».

«Se está cumpliendo lo previsto legalmente después del fallot del TAS y cuando se produce una resolución de este tipo, lo que hay que hacer es darle validez jurídica», indicó

Juan Luis Soto también señaló que «salvo que haya algún tipo de modificación en la titularidad de las acciones y se notifique al CSD, esta resolución tiene validez durante tres meses. También cabe la posibilidad de presentar un recurso contencioso-administrativo en el plazo de dos meses, aunque no veo que pueda prosperar después de conocer el laudo del TAS», dijo, para incidir también en que «en cualquier caso, lo que debe hacer de forma inmediata es ejecutar el contenido del TAS y lo que reconoce la resolución administrativa».