El Real Murcia no solo tuvo un día ajetreado en lo institucional, sino también en lo deportivo. Por una parte, hacía público primeramente el acuerdo con el Real Zaragoza por el que el extremo diestro Jesús Alfaro llegará en calidad de cedido al conjunto que entrena Manolo Herrero. El anuncio, que estaba programado para el pasado lunes, se retrasó en los últimas horas. Según ha podido saber esta Redacción, Jesús Alfaro ha querido llegar cedido a la entidad grana ante la situación convulsa que vive el club en relación a la propiedad del mismo. En un principio, se especuló que Víctor Gálvez, presidente murcianista, quería contratar al onubense en propiedad, ofreciéndole una ficha de más de 100.000 euros netos por temporada.

Jesús Alfaro viene de disputar LaLiga 1|2|3 (Segunda División) tras su paso por el FC Barcelona B y el Real Zaragoza. El futbolista, de 27 años, juega en banda derecha y es conocido por su desborde y su habilidad en el uno contra uno. También puede actuar en otras posiciones de ataque, como es el costado zurdo o la delantera. Formado en las categorías inferiores del Sevilla, llegó a debutar con el filial hispalense en Segunda División B, donde permaneció desde los 18 hasta los 22 años. Después probó fortuna en clubes como el Arroyo o el Algeciras, donde explotó definitivamente en la categoría: marcó doce goles y sus actuaciones le sirvieron para firmar por el Alcoyano, donde estuvo dos temporadas (2014-2016), en las que firmó quince tantos entre ambos cursos. El Barça le reclamó para jugar en su filial, y ya en Segunda la pasada temporada, tanto en la primera vuelta con el conjunto culé como en la segunda con el Zaragoza, careció de protagonismo, ya que solo acumuló 222 minutos sobre el césped en toda la temporada.

Por otro lado, el club anunció unos minutos después la renovación del capitán Armando Ortiz hasta junio de 2022, ampliando el acuerdo por dos temporadas más. El centrocampista, quien ha declarado en favor de Gálvez en los juicios, ya fue renovado la pasada temporada, y cumplirá este año su quinta campaña consecutiva en el club grana. Armando ha disputado en total 147 encuentros con la elástica murcianista, en los que ha marcado seis goles.