El Fútbol Club Cartagena, solo dos horas después de anunciar la marcha de Hugo Rodríguez a la Cultural Leonesa, ha anunciado la contratación del extremo andaluz Elady Zorilla, quien la última temporada y media militó en el Real Murcia y que el pasado mes de junio rescindió su contrato para incorporarse al MKS Cracovia de Polonia. Pero el futbolista de La Puerta del Segura regresa a España para reforzar a los albinegros. El jugador jienense, según se había anunciado, firmó un contrato por dos temporadas con el club polaco con opción a una ampliación, pero su aventura en el extranjero apenas ha durado un mes.

Después de desvincularse del Real Murcia en junio, ya se barajó la posibilidad de que Elady Zorilla recalara en el Cartagena. Sin embargo, optó por irse a Polonia, aunque ahora vuelve a la Región.

El extremo andaluz vivió la temporada pasada dos situaciones distintas. Con la llegada de José María Salmerón al banquillo grana a mediados de octubre, se vio su mejor andaluz. Fue la referencia del ataque murcianista y anotó en varios partidos para darle los tres puntos a los suyos. Sin embargo, una sanción de cuatro partidos tras su expulsión ante el Jumilla en Nueva Condomina, cortó su progresión. Aunque fue suficiente para despertar el interés de varios clubes de superior categoría y en diciembre, tanto el Mallorca -de Segunda B- como el Córdoba -de Segunda División- se pusieron en contacto con las oficinas del Real Murcia para mostrar su interés por el extremo. El equipo grana fijó una cantidad de 500.000 euros para un posible traspaso, aunque, según fuentes del club, el Córdoba estaba dispuesto a cerrar el acuerdo por 150.000 euros.

Por eso la entidad grana le ofreció la renovación a Elady. El acuerdo se completó a principios del pasado enero y se anunció que era hasta junio de 2020 con la intención de mantener al jugador hasta final de temporada e intentar 'rascar' algo más en el mercado veraniego por una posible venta. Sin embargo, la segunda parte de la temporada de Elady no fue buena y el pasado mes de junio, los actuales responsables del club grana, optaron por rescindir su contrato y dejarlo marchar gratis.

Ahora, tras un paso por Polonia efímero, refuerza al Cartagena, donde también han llegado Pedro Orfila y Santi Jara.