El CAC Beniaján Douchess sigue líder del Campeonato de España de División de Honor de clubes, que se disputa esta semana en Linares, tras empatar ante el Solvay, uno de los candidatos al título junto a los murcianos y número 2 del ránking, en un duelo emocionante. El equipo de Beniaján suma 11.5 puntos por 10.5 de Sestao Bizkaialde y Magic Extremadura.

La tercera jornada arrancó con el triunfo de la alemana Elisabeth Paethz frente al experimentado Ubilava. En la siguiente mesa, David Navara acabó en tablas ante el indio Harikrishna pese a conseguir arrancar en una posición difícil.

En la mesa 5, el totanero José Carlos Ibarra, por su parte, no pudo sacar ventaja en la apertura y terminó pronto en tablas frente a Magen.

Asimismo, en la mesa 4, José Manuel López ´Superlópez´, con negras, salió mal de la apertura contra Ana Muzichuik, excampeona del mundo, y no pudo remontar, perdiendo la partida.

Para este certamen, el Beniaján cuenta con un plantel de lujo, con la número uno alemana, Elisabeth Paethz, medalla de oro en el último campeonato de Europa; el oriolano David Pardo, quien fue uno de los artífices del ascenso a División de Honor hace dos temporadas; Niels Grandelius, jugador sueco que acumula ya tres temporadas con el equipo de Beniaján; el totanero José Carlos Ibarra, olímpico con España y que está considerado el mejor jugador de la historia de la Región; Josep Manuel López 'Superlópez', participó en la pasada Copa Federación; David Antón, murciano y actual miembro del equipo olímpico nacional; el ucraniano Ruslan Ponomariov, campeón mundial más jóven de la historia; y, por último, el checo David Navara, nueva incorporación de la escuadra murciana.