Las selecciones españolas sub-16, con la aguileña Alba Rey y el murciano Carlos Alcaraz, lograron la clasificación para para la Copa Davis y Fed Cup de categoría júnior tras lograr la medalla de bronce en los Europeos de categoría cadete.

El conjunto masculino, liderado por Carlos Alcaraz, reciente campeón de Europa individual, junto al gaditano Pablo Llamas y el vallisoletano Mario González, se quedó a las puertas de la final al perder en una emocionante semifinal ante Italia 2-1 en el súper tie-break del punto decisivo de dobles.

España había accedido a la fase final tras ganar la fase zonal jugada en Vinaroz (Castellón) y en el partido por el tercer puesto superó a Hungría tras ganar el doble con Alcaraz como protagonista.

Por su parte, el combinado femenino logró la medalla de bronce después caer en las semifinales en el partido de dobles con el equipo integrado por la valenciana Leyre Romero, la guipuzcoana Ane Mintegi y la murciana Alba Rey.

España se vio superada por Rusia (2-1) después de la derrota en el punto decisivo de Alba Rey y Leyre Romeo ante Avelina Sayfetdinova y Oksana Selekhmeteva, por 7-4 y 6-5. Ane Mintegi había cedido antes contra Oksana Selekhmeteva 6-4 6-4, y Leyre Romero había derrotado a Elina Avanesyan 0-6 6-4 6-3.

En el partido por el tercer puesto superaron a Eslovaquia por 2-1 en otro duelo resuelto en el doble.