El Real Murcia volvió a la senda de la victoria tras varios tropiezos en su pretemporada. El cuadro de Manolo Herrero completó una actuación plagada de altibajos, pero gracias a un par de fogonazos y a dos expulsiones, se impuso al Jumilla por 2-0 en Pinatar Arena. Dani Aquino abrió la cuenta en un primer tiempo en el que el conjunto grana dejó muchas dudas, pero con un buen inicio del segundo tiempo y un zapatazo de Armando se aseguraron la victoria.

Comenzó el partido con dominio alterno. El conjunto de Manolo Herrero, de nuevo con los titulares, dejaba hacer a un Jumilla que proponía fútbol pero que carecía de pegada y de último pase. Por su parte, los murcianistas lo fiaban todo a una aparición en tres cuartos de campo de Dani Aquino, porque Heber Pena y el debutante Alfaro apenas intervenían en los costados. Manel Martínez, ubicado como referencia, recibía demasiado lejos del área como para crear peligro.

Con poco, el Real Murcia se adelantó en el marcador a los catorce minutos de juego, en su mejor combinación de todo el primer tiempo. Los de Manolo Herrero movieron rápido el balón hasta que Forniés alcanzó la línea de fondo y puso el pase de la muerte hacia Dani Aquino. El ´10´ disparó de primeras y Simón Ballester tocó el esférico pero no evitó el primer tanto de la tarde.

En los instantes posteriores continuó el ritmo lento, pero con mayor protagonismo del Jumilla. Afonso Brito y Manolo movían al equipo, mientras el Real Murcia renunciaba a la posesión.

La mejor ocasión del Jumilla llegó al filo del descanso, casi con el tiempo cumplido. Un saque de esquina provocó un barullo en el interior del área pequeña. A la media vuelta, el central Ryan David Leaky ejecutó el tiro, pero Tanis Marcellán anduvo rápido de reflejos.

El panorama cambió en la segunda mitad. El Real Murcia salió con una marcha más al terreno de juego, y se notó de inmediato. En el minuto 50, Dani Aquíno lanzó una falta desde la corona del área que salió lamiendo la madera. Era un aviso de lo que ocurriría unos instantes más tarde.

El árbitro añadió más pimienta al partido, al expulsar al central Johson Connor por doble amarilla. De modo que el panorama se le ponía cuesta abajo al cuadro dirigido por Manolo Herrero. La grada acusó al colegiado de ser demasiado puntilloso por expular a un futbolista en un amistoso, pero las dos entradas del defensor del Jumilla eran merecedoras de tarjeta.

Corría el minuto 56 de juego, y Héber Pena protagonizó un eslalon sensacional para driblar a varios oponentes y dejarle el balón en la frontal a Dani Aquino. El madiapunta la cedió para Armando, que soltó un durísimo zapatazo con la diestra, imparable para el guardameta Simón.

Con media victoria en el bolsillo, Manolo Herrero miró a su banquillo e introdujo diez cambios de golpe. Aparecieron en escena, entre otros, David Sánchez, Álex Corredera o Víctor Curto, el autor del gol en el anterior amistoso del Real Murcia (1-1 contra el Al-Fahya).

Por su parte, el Jumilla, dirigido por el portugués Leonel Pontes, mantenía el bloque en la zona central del terreno de juego, sin argumentos para perforar la zaga murcianista.

En los últimos minutos , el ritmo bajó de nuevo por la cantidad de cambios en uno y otro equipo. Aun así, el Real Murcia tuvo un par de acercamientos para ampliar la cuenta antes de que el colegiado expulsara a Robles y el Jumilla se quedara con nueve.