El UCAM Murcia Club Baloncesto ha cerrado definitivamente su plantilla y lo ha hecho con Dejan Todorovic. Como anunció este diario, el jugador había llegado a un acuerdo, pero el mismo no se ha podido firmar hasta esta mañana por estar pendiente de su desvinculación del Bilbao Basket, club que está en concurso de acreedores, un hecho que ha retrasado su llegado a la entidad universitaria. Su contrato es por una temporada con opción a otra.

Dejan Todorovic, que nació el 29 de mayo de 1994, puede jugar tanto de escolta como de alero. Se formó en la cantera del Unicaja Málaga, un hecho que le convierte en cupo nacional. En la temporada 2014-2015 se comprometió con el Bilbao Basket, con el que ha ido ganando protagonismo cada campaña. Con 118 partidos disputados en su carrera en ACB, el alero de 1,96 metros de estatura promedió 10,9 puntos, 2,9 rebotes y 1,5 asistencias en el último ejercicio, en el que no pudo evitar el descenso de su equipo.

Por tanto, la plantilla del UCAM Murcia queda configurada con los bases Askia Booker, Charlon Kloof, Alberto Martínez y el murciano Emilio Martínez, quien sustituirá al madrileño mientras que se encuentre lesionado; los escoltas Milton Doyle, Brad Oleson y Edu Durán; los aleros Sadiel Rojas y Dejan Todorovic; los ala pívots Damjan Rudez y Ovie Soko; y los pívots Kevin Tumba, Marcos Delía y Emanuel Cate.

La pretemporada dará comienzo el próximo 20 de agosto, aunque ya la próxima semana empezarán a llegar los jugadores a la ciudad para someterse a los reconocimientos médicos. Los entrenamientos se celebrarán en la ciudad y el día 30 se abrirán los amistosos en Alcoy.