El atleta español Bruno Hortelano entró en escena con fuerza este miércoles en los Campeonatos de Europa de Berlín, con el pase a la final de los 200 metros con el segundo mejor tiempo de las semifinales, mientras que Óscar Husillos sacó también billete para la lucha por las medallas en 400 metros.

Hortelano ganó su semifinal con una soberbia ejecución y un tiempo de 20.29, el segundo mejor de los aspirantes a la final por detrás del suizo Alex Wilson (20.16). Mientras, su gran rival por el oro que defiende tras ganar en Ámsterdam 2016, el turco Ramil Guliyev, ganó también su semifinal aunque fue el tercer mejor tiempo (20.33).

El hombre récord de la velocidad española confirmó su fuerte apuesta por el oro en una carrera brillante en la que pudo guardarse algo de fuerzas en los últimos metros, de cara a la final dentro de 24 horas en el Estadio Olímpico de la capital alemana. Mientras, no pudo sacar el pase a la final Daniel Rodríguez, quinto (20.77).

Además, la jornada de tarde este miércoles trajo la batalla igualada que se presenta en los 400 metros. Husillos fue el único español que logró acceder en la final, con la eliminación de Lucas Búa y Samuel García. Husillos, otra gran baza de medalla para España, fue segundo en su 'semi', con 45.17.