El CAC Beniaján-Duochess es el líder en solitario del Campeonato de España de División de Honor, que se disputa en Linares, tras sumar ante el Escolar D'Escacs de Barcelona su segunda victoria en otras tantas jornadas. El conjunto murciano se impuso por 3.5 a 2.5 al barcelonés en un reñido duelo. El nuevo éxito le permite ocupar la primera plaza de la clasificación con 4 puntos, uno más que el Magic Extremadura y el Sestao Bizkaialde.

Después de ganar en la primera jornada por 5-1 al Jaime Casas, de Zaragoza, en la segunda crecieron las dificultades jugando con negras. En la mesa 1 se enfrentaron dos grandes del tablero, el Gran Maestro Peter Leko contra el número uno murciano, David Navara. La partida comenzó con un sacrificio por parte del ajedrecista del Beniaján, aunque su rival le pilló por sorpresa y supo defenderse, llegando a una posición ganadora, pero el tiempo le jugó una mala pasada y la partida acabó en tablas. En la mesa dos, el ucraniano Ruslan Ponomariov, campeón mundial más joven de la historia, con blancas, no pudo sacar un gran rendimiento a la apertura y llegó a un final ajustado con Meier, que llevó el duelo a tablas.

La primera en concluir su partida fue Elisabeth Pérez, en el 6 tablero, quien superó a su rival en un final con un peón de más. En la mesa 4, Josep Manuel López consiguió una buena posición con alfiles de distinto color y varios peones que remató con un sacrificio de pieza.

En la tercera jornada, los murcianos se enfrentarán a Solvay A, que ocupa la cuarta posición de la clasificación.

Para este certamen, el Beniaján cuenta con un plantel de lujo, con la número uno alemana, Elisabeth Paethz, medalla de oro en el último campeonato de Europa Blitz; el oriolano David Pardo, quien fue uno de los artífices del ascenso a División de Honor; Niels Grandelius, jugador sueco que acumula ya tres temporadas con el equipo de Beniaján; el totanero José Carlos Ibarra, olímpico con España y que está considerado el mejor jugador de la historia de la Región; Josep Manuel López 'Superlópez', participó en la pasada Copa Federación; David Antón, murciano y actual miembro del equipo olímpico nacional; el ucraniano Ruslan Ponomariov, campeón mundial más jóven de la historia; y, por último, el checo David Navara, nueva incorporación de la escuadra murciana.