La selección española sub-20 femenina, con la yeclana Eva Navarro en su once titular, se estrenó con una brillante victoria por 4-1 ante Paraguay en el Mundial de la categoría que se disputa en Francia, gracias a un triplete de Patri Guijarro y a un tanto más de Claudia Pina.

Las barcelonistas Patri Guijarro, tanto en la primera (minuto 40) como en la segunda parte (minutos 64 y 96), y Claudia Pina, en el inicio de la segunda (minuto 49), llevaron la justicia al marcador y redondearon un esperanzador debut del conjunto español en el Estadio Stade Guy-Piriou de Concarneau (Francia).

España cogió desde el principio el timón y gobernó el encuentro a través de la posesión del esférico. Desde los primeros minutos, el conjunto entrenado por Pedro López se acercó a los dominios de la portería defendida por Isabel Ortiz y gozó de las mejores oportunidades para estrenar el marcador.

Una y otra vez España erró sus disparos entre los tres palos y se topó con la guardameta Ortiz, que evitó el tanto en varias ocasiones. Sin embargo, tanto llegó el cántaro a la fuente que finalmente Patri Guijarro, con un latigazo desde fuera del área, consiguió romper la resistencia paraguaya y puso el primero en el marcador cinco minutos antes del descanso al que se llegó con este 1-0.

Todo parecía conducir a un cómodo triunfo del equipo español que, sin embargo, recibió un revés con el tanto de Jessica Martínez en una de las pocas llegadas del equipo paraguayo en el minuto 62.

Sin embargo, poco duró la alegría para el equipo guaraní pues, dos minutos más tarde, Patri Guijarro definió una gran jugada de la yeclana Eva Navarro por la banda derecha para sentenciar el partido.

El conjunto español no vio peligrar en ningún momento el partido e incluso amplió su ventaja en el último minuto con el triplete particular de Patri Guijarro.