El director deportivo del UCAM CF, Pedro Reverte, aseguró ayer durante la presentación de Luis Fernández, nuevo jugador del club, que «hay un par de futbolistas que van a salir» del equipo en los próximos días, dejando claro que «la plantilla no se cerrará hasta que el mercado acabe el 31 de agosto. Pueden pasar muchas cosas». Teniendo en cuenta los datos que se pueden manejar sobre los futbolistas presentes en la plantilla universitaria, se deduce que «el par de jugadores» a los que señala Reverte son Carlos Moreno y Vivi.

En el caso de Carlos Moreno, la situación parece provocada por su alta ficha, la cual parece no querer soportar el club para esta nueva temporada. Además, hay que tener en cuenta que el lateral derecho perdió continuidad al inicio de la segunda vuelta de la pasada campaña, cuando estuvo a las órdenes de José Miguel Campos y Luis Casas. La situación emporó a principios de abril, cuando Moreno sufrió una lesión que le mantuvo alejado de los terrenos de juego lo que restaba de la 2017-2018. Asimismo, la preferencia de Munitis por Johan en el lateral derecho en estos últimos partidos de pretemporada, da pistas de la intención de la entidad de forzar la salida del manchego.

El caso de Vivi es algo diferente. Sin que su ficha suponga un gran problema, las dudas sobre su continuidad se basan en el bajo rendimiento ofrecido por el catalán, quien no llegó a aprovechar las oportunidades que se le dieron a lo largo de la pasada temporada.

Otro jugador que podría estar en la lista de posibles bajas es el atacante Urko Arroyo, quien también posee una alta ficha y no ha ofrecido el rendimiento que se esperaba de él cuando se incorporó a las filas del conjunto azuldorado. Pese a esto, realizó un buen final de temporada y eso hace que tenga menos opciones de salir que Carlos Moreno y Vivi.

Por otra parte, Pedro Reverte declaró estar en contactos con varios jugadores «que juegan del centro del campo para arriba», de los cuales «es posible que uno sea anunciado en un par de días». Éste podría ser el extremo derecho Kilian Grant, por quien la entidad universitaria ha mostrado interés en los últimos días y que viene de ascender a Primera División con el Huesca.

Finalmente, recordar que mañana miércoles a las 19.30 horas, el UCAM continuará su pretemporada jugando contra el Mar Menor en La Condomina.