El UCAM Murcia Club Baloncesto ha confirmado la continuidad una temporada más del pívot argentino Marcos Nicolás Delía, quien cumplirá su tercera campaña en el club. El internacional argentino de 2,11 metros de estatura y 26 años de edad, que llegó en el verano de 2016 desde el Obras Sanitarias, tenía una cláusula en su contrato por la que la entidad podía ampliarlo de forma automática, como así ha sido.

Marcos Delía, por tanto, compatirá la posición de ´5´ con Emanuel Cate, rumano formado en España que llega desde el Prat de la LEB Oro, y con Kevin Tumba, quien renovó por tres años aunque con una opción de corte al final de cada uno de ellos.

El argentino, que también tiene pasaporte italiano, ha disputado hasta el momento 66 partidos de ACB con la camiseta del UCAM, a los que hay que sumar 14 el pasado curso en la Champions League y otros tantos en la 2016-2017 en la Eurocup. En total, son 94 los encunetros disputados con los universitarios.

Después del anuncio de la continuidad en el UCAM Murcia, solo resta ya que se concrete la contratación del escolta estadounidense Milton Doyle, quien jugó la campaña pasada en los Brooklyn Nets de la NBA y su segundo equipo, Long Island Nets, y que se resuelva el finiquito de Dejan Todorovic con el Bilbao Basket.

Doyle, tras cerrar su periplo universitario, no fue elegido en el draft de 2017, pero participó con los Nets en la Liga de Verano de Las Vegas, donde firmó 10,5 puntos de media. Posteriormente firmó un contrato no garantizado con el equipo, aunque el 11 de octubre se incorporó al segundo plantel. Tras brillar en esta competición, a finales de diciembre una lesión que sufrió Yakuba Ouattara le abrió las puertas para firmar un 'two-way contrats'. Doyle solo jugó 10 partidos con los Brooklyn de la NBA, en los que estuvo una media de 12,5 minutos en pista y anotó 3,4 puntos, para después regresar de nuevo a los Long Island Nets de la G League, con los que acumuló durante el curso un total de 45 encuentros, en los que anotó 20 puntos -37% de efectividad en triples- y repartió 4 asistencias. Precisamente su capacidad para repartir juego y también para rebotear -6,2 capturas de media- es uno de los detalles que más han gustado tanto a Alejandro Gómez como al nuevo entrenador, Javi Juárez, quien pudo ver en acción al jugador en las ligas de verano de la NBA, donde el turolense estuvo como integrante del cuerpo técnico de los Utah Jazz. Aunque parece que Doyle será finalmente el escolta que se incorpore a la plantilla, el club aún no ha cerrado otras gestiones que tiene en marcha, como la del ex Gran Canaria DJ Seeley.

En el momento que se resuelvan estas dos incorporaciones, la plantilla quedaría cerrada y conformada por los bases Askia Booker, Charlon Kloof y Alberto Martín; los escoltas Milton Doyle, Brad Oleson y Edu Durán; los aleros Sadiel Rojas y Dejan Todorovic; los ala pívots Damjan Rudez y Ovie Soko; y los pívots Emanuel Cate