El portugués Joao Costa, de 22 años, ha sido presentado como nuevo cancerbero del FC Cartagena. El portero coincidió en su etapa en el Oporto con Íker Casillas, del que dice que es "una de las mejores personas" con las que ha coincidido en el mundo del fútbol, y al que considera un amigo personal. "Me dijo cosas buenas del club y me convenció fácilmente para venir al Cartagena", declaró el portero portugués.

Joao Costa también tuvo palabras de elogio para su nuevo entrenador, Gustavo Munúa, y entiende que será más fácil analizar su trabajo con él, por su condición de exguardameta. El nuevo arquero albinegro dice que tuvo ofertas de otros clubes españoles, pero el Cartagena le cautivó desde el inicio. "Tengo muchos amigos españoles y la gente me habló muy bien de este club", indicó.

El futbolista ya se ha entrenado a las órdenes de Munúa y esta noche podría debutar en el amistoso que enfrentará al Cartagena contra el Granada. Aunque pertenece al Oporto, jugó la temporada pasada en un club de la Segunda División de Portugal, el Gil Vicente.

Breis advierte: "Ni Moisés ni Hugo van a salir gratis"

El director general del FC Cartagena, ha lanzado un serio aviso a aquellos clubes que pretenden a Hugo Rodríguez y a Moisés, dos futbolistas que han transmitido al club su intención de salir en este mercado veraniego: "Ningún jugador va a salir gratis del Cartagena si el Cartagena cuenta con ellos", declaró.

En el capítulo de incorporaciones, Breis comentó que aún quedan un par de fichajes por llegar, un mediocentro defensivo y un jugador de banda, aunque podrían necesitar algún jugador más si Hugo, Moisés o Chavero dejan el equipo.