El central Moisés García, que había solicitado al club que le dejara marchar a otro equipo, continuará finalmente en la entidad cartagenerista. Después de muchas especulaciones, el Cartagena ha convencido a Moisés para que siga una temporada más, tal y como está estipulado en su contrato. Ambas partes han llegado un acuerdo para que, según el director general, Manuel Sánchez Breis, se cumpla la voluntad del futbolista, que era seguir jugando en el equipo albinegro.

«Seguir en el FC Cartagena ha sido siempre mi primera opción. Aquí soy feliz y voy a seguir dándolo todo por este escudo y por esta afición como he hecho desde que llegué», dijo el defensa sevillano.

De esta manera, Moisés disputará su cuarta temporada consecutiva en el FC Cartagena, y será el pilar fundamental de la zaga en el equipo entrenado por Gustavo Munúa.

Por tanto, solo queda por aclararse el futuro de Hugo Rodríguez y Alejandro Chavero, que también han pedido la baja al club cartagenerista. El director general del club albinegro insistió en que ninguno de los dos se marchará gratis del Cartagena: «Si quieren un futbolista con contrato en otro club, tendrán que rascarse el bolsillo. El Cartagena no va a dejar salir a los futbolistas así porque sí», dijo.

El caso de Chavero es diferente porque pretende marcharse por un tema personal. Según Breis, aquel que quiera el futbolista tendrá que pagarlo «para que el Cartagena no salga perjudicado». «Es un futbolista al que es imposible sustituir en el mercado», dijo respecto al barcelonés.

En el capítulo de incorporaciones, Manuel Sánchez Breis comentó que aún queda un par jugadores por fichar. «La plantilla está bastante perfilada, a falta de un par de cosas. Estamos pendientes de lo que pase con el tema de Dani Abalo para reforzar el equipo en alguna demarcación más». En particular, la directiva busca un pivote defensivo para sustituir a Sergio Jiménez, y un jugador de banda que también pueda jugar en punta.