El Cartagena cosechó su segundo triunfo consecutivo en esta pretemporada, esta vez ante un rival de cierta entidad como es el Granada CF. El conjunto dirigido por Gustavo Munúa marchó todo el partido con viento a favor gracias al tempranero gol de Isaac Aketxe, que sigue en racha tras su regreso. Los albinegros contuvieron las embestidas de un equipo de superior categoría y supieron aprovechar los errores de su rival para imponerse en el marcador. El frente ofensivo volvió a dejar muy buen sabor de boca, con Fito Miranda y Santi Jara en estado de gracia, y los nuevos fichajes siguen poniéndose a tono para el inicio del curso futbolístico.

Munúa prácticamente calcó el equipo del viernes contra el Newcastle Jets. El portugués Joao Costa debutaba en la portería del Cartagena. El otro portero, Mario, y el central Pedro Orfila aún necesitan algo más de rodaje. Alejandro Chavero y Rubén Cruz tampoco aparecían en la convocatoria del técnico uruguayo.

Como en una secuela del partido ante los australianos, a los cinco minutos de juego el Cartagena ya se adelantaba en el marcador, con la inestimable ayuda de Rui Silva, el portero del Granada. Al portugués se le escapó de las manos el centro de Santi Jara, y por allí apareció, como de costumbre, Aketxe con la caña.

El fulgurante inicio albinegro dio paso a un período de dominio del Granada, que tenía más al balón y empujaba al Cartagena hacia su área. Pero en una salida al contragolpe, Jesús Álvaro colocó un pase espectacular de 30 metros de distancia, para que Fito Miranda se plantara solo ante el portero. Al ex del Cornellá se le escapó el tiro, que bien pudo ser el segundo tanto de la tarde.

Las rápidas combinaciones entre Fede Vico, Rodri y Vadillo, los hombres de ataque del Granada, no dieron su fruto, aunque siempre rondaban el área del debutante Joao Costa.

Pasada la media hora de juego, Santi Jara se marchaba lesionado para que entrara la revelación del partido anterior y autor del último tanto ante el Newcastle Jets, el canterano Jesús Carrillo.

Solo Fito Miranda, Adama y Joao Costa repetían en la segunda parte de los que iniciaron el encuentro. A la vuelta de los vestuarios, Fito Miranda amplió la ventaja al culminar un centro desde la derecha y una jugada de manual. El extremo catalán anotaba, de ese modo, su segundo tanto en esta pretemporada.

Pero poco después, en el minuto 55 de juego, el delantero Rodri marcó el primer tanto del conjunto granadino. El atacante, ex de la Cultural Leonesa, cabeceó en el segundo palo un centro desde el costado izquierdo, ganándole la partida al lateral zurdo Damián.

De la segunda mitad apenas se pueden rescatar algunos detalles de calidad del ex deportivista Álvaro Queijeiro, y el desparpajo de los chavales del filial que salen a ganarse un hueco en el equipo de Gustavo Munúa.

El brasileño Igor Paim cerraba la cuenta del conjunto cartagenerista. El canterano Carrillo colgó una falta con suma maestría hacia el segundo palo. El balón llovido cayó a los pies Paim, que con un golpeo suave de primeras hundió la bola en la portería nazarí.

En aspecto más reprochable del encuentro, Rodri, autor del gol del Granada, se marchó expulsado, enfrentado con varios jugadores del Cartagena, protestando al árbitro y encarado con la grada. Al ser sustituido cruzó unas palabras con el linier que provocaron la tarjeta roja del colegiado. Casi sobre la bocina, una descoordinación entre el portero y Mauro ocasionaron el tanto en propia puerta del central cartagenerista.