La joven jugadora de hockey línea murciana Reyes Aguilar ha logrado en Italia proclamarse campeona del mundo júnior con la selección española de este deporte emergente en el que España va camino de convertirse en una potencia.

Reyes, natural de La Alberca, se formó en el CHL Murcia 2008, y luego pasó por el Villarreal y el Tres Cantos, conjunto madrileño en el que ahora milita mientras estudia en Madrid.

La murciana fue clave en la consecución del título, pues marcó en la final ganada por 4-2 a Finlandia.

El conjunto dirigido por Marcin Malacz se llevó el tercer entorchado mundial femenino sub 20 para el hockey línea nacional.

En la fase de grupos, la selección ganó tres partidos, empató otro y perdió por 2-1 ante Taiwán, lo que la hizo pasar a las rondas clasificatorias como segunda.

Ya en cuartos, arrollaron a Nueva Zelanda por 8-0 y en semifinales se enfrentaron a las anfitrionas, unas italianas a las que doblegaron por 2-4 con las gradas en contra.

En la final ante una selección que había ganado 1-0 a Taiwán, a los 15 minutos España vencía por 2-0, pero su rival reaccionó para nivelar la contienda.

Con 2-2, Reyes puso de nuevo por delante el marcador cuando restaban cinco minutos para la conclusión en una acción al contraataque y luego la alberqueña también hizo el 4-2 definitivo.