La segunda edición de la Travesía Solidaria Playas de La Azohía ha contado con la participación de más de trescientos cincuenta nadadores en una prueba que se ha celebrado a favor de D'Genes, organización integrada en la Federación Española de Enfermedades Raras.

La prueba ha constado de tres salidas. La primera de ellasm, una travesía de cinco mil metros donde Andrés Perales ha sido el más veloz con un tiempo de 1 hora, 5 minutos y 15 segundos. La segunda plaza se la ha adjudicado Emilio Arroyo, del Boquerones Team, mientras que tercero ha concluido José Mármol, del AD Áncora. La cartagenera Margarita Domínguez, campeona de Europa y subcampeona del mundo en sus años en alta competición, ha sido la mejor fémina, seguida por Soraya Pérez y Ainoa Román.

Los más jóvenes -categorías prebenjamín, benjamín y alevín- han nadado seiscientos metros. Los alevines Ángel Ruiz Oliver, del CN Águilas, Cinthya Costa González, del Marina Cartagena, han sido los ganadores. En benjamines, primeros puestos para Sandro Alcaraz y Cintia Nicolás, del Tritones Murcia, y en prebenjamines, Cristóbal Cáceres, del Natación Lorca, y Marina Costa, del Marina Cartagena.

El fin de fiesta ha llegado con una prueba de 1.500 metros puntuable para el Circuito Regional de aguas abiertas. El murciano Mario Cuenca, del UCAM Fuensanta, y Alba Vicente de Diego, del Marina Cartagena, han sido los grandes campeones. El podio masculino lo han completado Alfonso Franco y Roberto Oliver, y el femenino, Ángela Martínez y Lydia Escobar.