El FC Cartagena ha anunciado el fichaje de Joao Costa (Barcelos, 1996), quien llega a la portería albinegra procedente desde el Oporto portugués, donde ha coincidido con el español Iker Casillas. El futbolista de 22 años de edad completa así la meta cartagenerista menos de 24 horas después de anunciar la entidad el fichaje del santanderino Mario Fernánez, ex del Rayo Vallecano.

Joao Costa ocupará una de las plazas sub-23 de la plantilla. En Portugal tuvo la oportunidad de ser el meta titular de un club de Segunda División, el Gil Vicente, donde jugó el último tramo de la pasada temporada en calidad de cedido por el Oporto. Además, también estuvo en el filial de los Leones.

El nuevo jugador del FC Cartagena ha sido internacional con Portugal desde la categoría sub-15 hasta la sub-20, además de disputar diez partidos con el Oporto en la Youth League.

Joao Costa, según la nota de prensa facilitada por el Cartagena, "destaca por su potente físico y su buena colocación bajo palos. Se trata de un guardameta ágil y con facilidad para solventar el juego aéreo. En el Oporto coincidió y entrenó junto al exmadridista Iker Casillas, quien de forma cariñosa apodaba y llamaba ´Gatinho´ al ya nuevo jugador del FC Cartagena".

El portugués llega para ser el sustituto del santanderino Mario Fernández, de 30 años de edad y que firmó un contrato por dos temporadas. Mario, que se crió en el Racing de Santander, solo disputó un partido liguero la pasada campaña con el Rayo Vallecano y otro en la Copa del Rey. Anteriormente había militado en las filas del Osasuna, donde tampoco contó con la confianza de sus entrenadores: en la 2015-16, el equipo navarro también ascendió a Primera, pero él no jugó ningún partido en liga. La temporada siguiente, el Osasuna finalizó último en la máxima categoría, y Mario solo jugó 7 partidos.

El cántabro ha llegado al Cartagena a petición expresa del técnico, Gustavo Munúa, que si de algo sabe es de porteros.

Con estas dos incorporaciones, el Cartagena completa su portería tras las salidas de Marcos y Pau Torres.