Eva Navarro formará parte de la selección que representará a España en la Copa Mundial femenina sub-20, que se celebrará del 5 al 24 de agosto en la región francesa de Bretaña.

Nacida en Yecla en 2001, Eva acaba de ser fichada por el Levante UD, equipo de Primera División femenina. Con solo diecisiete años, es la segunda futbolista más joven de la plantilla que defenderá la camiseta española en este campeonato, que supondrá su debut en el combinado de Pedro López. Además, la delantera llega a esta Copa Mundial solo tres meses después de haber ganado el Europeo disputado en Lituania con sus compañeras de la sub-17, categoría de la que se va con un gran balance de 15 goles en 30 partidos.

En lo que es la novena edición de este certamen, España parte como una de las favoritas al título tras la consecución de los dos últimos Europeos sub-19. Dos generaciones de futbolistas que, junto el refuerzo de chicas que aún están en edad sub-17, se han unido para intentar llevar a España a su primera victoria en un Mundial en la máxima categoría del fútbol formativo femenino.

El cetro mundialista es sostenido actualmente por la selección de Corea del Norte, equipo que se ha repartido con Alemania y EEUU las victorias en este torneo desde su fundación en 2002.

Precisamente las estadounidenses serán rivales de España en fase de grupos, junto con Japón y Paraguay, contra quien debutamos el lunes 6 de agosto a las 16.30 horas. El partido contra las niponas será el jueves 9 a la misma hora y, finalmente, el combinado nacional cerrará esta fase inicial ante las norteamericanas el lunes 13 a las 13.30 horas.

Todos los partidos que jueguen las chicas de la sub-20, así como los cruces más destacados de todo el campeonato, serán retransmitidos en directo por Gol.