El Cartagena ha fichado al portero Mario Fernández (Santander, 1988) para cubrir definitivamente la meta, después de la rescisión de contrato de Pau Torres. Por petición del técnico Gustavo Munúa, el club ha incorporado a este guardameta cántabro, que la pasada temporada logró el ascenso a Primera División con el Rayo Vallecano. Sin embargo, apenas tuvo protagonismo en su única temporada en Vallecas, donde solo disputó un encuentro liguero.

Mario Fernández se formó en las categorías inferiores del Racing de Santander, equipo con el que debutó en Primera División en la 2010-11. Al curso siguiente, se hizo con el puesto de titular, pero el club descendió a la división de plata. Mario se mantuvo en la portería verdiblanca durante tres años más, en los que vivió un descenso a Segunda B (2012-13), un ascenso al año siguiente (2013-14), y un nuevo descenso en la 2014-15.

Al finalizar ese curso fichó por el Osasuna, con el que solo jugó doce partidos en dos temporadas, antes de firmar por el Rayo Vallecano. Ahora llega al Cartagena para ser el guardameta titular. Tras la marcha de Pau y Marcos Morales, el club pretende incorporar otro portero sub-23 para que Mario tenga competencia en su puesto.

Mario Fernández destaca por ser un guardameta con experiencia (sabe lo que es ascender a Segunda y a Primera), con buenos reflejos y excelente colocación. Con él, ya son diez las incorporaciones que ha hecho el Cartagena este verano. Es el tercer fichaje de la semana, tras el regreso de Isaac Aketxe y la contratación del central Pedro Orfila, ex del Real Murcia.