? El FC Cartagena disputará esta noche (21:00, Cartagonova) su segundo amistoso de la pretemporada. Los de Gustavo Munúa, que vivirá su primer partido en su nuevo estadio, se enfrentan al subcampeón de la liga australiana, el Newcastle Jets. Será el segundo amistoso para el conjunto cartagenerista, después de empatar a uno el sábado pasado en Pintar Arena contra el Mons Calpe, un equipo de Gibraltar. El recién llegado Fito Miranda fue el autor del gol albinegro en un partido de bajo ritmo en el que los canteranos tuvieron su protagonismo.

Cabe recordar que los aficionados podrán presenciar el partido de forma gratuita en el Cartagonova. Será una excelente ocasión para que la parroquia albinegra vea en acción a algunos de los nuevos fichajes, como el mediocentro Álvaro Queijeiro, el mediapunta brasileño Ígor Paím o los extremos Santi Jara o Fito Miranda.

También podrían tener sus primeros minutos como futbolistas del Cartagena los últimos en incorporarse a la pretemporada: el delantero Juan Moreno y el central Pedro Orfila, además del delantero Isaac Aketxe, que ya sabe lo que es vestir estos colores y que el pasado jueves comenzó a entrenar a las órdenes del entrenador uruguayo.

El oponente del Cartagena, el Newcastle Jets, ha quedado subcampeón de la A-League en la temporada 2017-2018. El equipo australiano está haciendo una gira por la costa murciana, que incluye un 'stage' de pretemporada en Pinatar Arena. Hasta hace unos días contaban con Andrew Nabbout, su principal figura y el delantero centro de Australia en el último Mundial de Rusia, pero ha abandonado el equipo con destino a la liga japonesa.

En un duelo más exigente, el Cartagena recibirá el próximo lunes 6 de agosto, a las 21:00 horas, al Granada, un equipo de Segunda División. El choque también se jugará en el Cartagonova.