Pedro Orfila se ha convertido en el noveno refuerzo del FC Cartagena para la próxima temporada. El defensa (Luanco, 1988) llega para completar la defensa del conjunto cartagenerista, y se ajusta al canon que buscaban en las oficinas del club, ya que puede actuar tanto de central como de lateral derecho. El jugador, de 30 años, ha firmado por dos campañas con el equipo de la ciudad portuaria.

Salió de la cantera del Sporting de Gijón, con el que llegó a debutar en la máxima categoría en la temporada 2011-2012. En 2013 se marchó al Racing de Santander, y disputó dos campañas en el conjunto cántabro, y otras dos en el Numancia en Segunda División. El último curso jugó 36 encuentros con el Real Murcia y marcó 5 goles.

A pesar de ser un fijo en las alineaciones del conjunto murcianista y de tener contrato en vigor, la dirección deportiva decidió apartarle del club el pasado mes de julio. El presidente Víctor Gálvez aseguró antes de iniciar la pretemporada que no seguiría en el equipo.

En el Cartagena, deberá hacerse un hueco en la alineación, dado que el lateral diestro está cubierto por Óscar Ramírez. Sus opciones apuntan al centro de la zaga donde competirá por el puesto con Moisés, Antonio López y Sergio Ayala. Con esta incorporación, el club cierra la plantilla en cuanto a la parcela defensiva se refiere, y solo quedan por fichar dos porteros y mediocentro defensivo.