«Sé muy bien al club que vengo y sé lo que supone Duda para esta entidad. Para mí es un referente», explicó ayer en su presentación el nuevo entrenador de ElPozo, Diego Giustozzi, quien parece sabedor de la alargada sombra del que durante los últimos diecisiete años ha sido el dueño del banquillo charcutero.

Nacido en Buenos Aires hace justo 40 años, Giustozzi es actual campeón de Sudamérica y del Mundo como seleccionador con Argentina, donde ha desarrollado toda su carrera como entrenador. «Quería dar el salto de la selección a un club grande como es El Pozo. Tengo ganas de vivir el día a día en el vestuario, cosa que como seleccionador es difícil», expone el bonaerense, quien también como futbolista fue parte importante de la consecución de la primera Copa América ganada por el combinado argentino, en 2003.

El exjugador estuvo arropado en su presentación por el presidente, José Antonio Bolarín, y por el director deportivo, Fran Serrejón, quien agradeció al nuevo entrenador su «predisposición» y su «valentía al salir de la zona de confort». A su vez, el máximo mandatario de la entidad murciana, quiso expresar también su agradecimiento y poner de relieve el valor del entrenador argentino por «aceptar este reto».

Diego Giustozzi, que ha firmado por dos años más otros dos opcionales, también agradeció por su parte a los dirigentes del club la confianza depositada en él y, ante la pregunta «¿por qué ElPozo?», Giustozzi desarrolló: «Estaba a gusto en Argentina, pero la ambición y la manera de ser y de trabajar de este grupo me convencieron para venir aquí. Para mí esto es un desafío realmente motivador. Cuánto más dificil, mejor. Quiero ganar y quiero jugadores que tengan bien presente esa mentalidad».

El joven entrenador también habló de las diferencias existentes entre el fútbol sala español y el del resto del mundo, y cómo cree que esto puede afectar en su juego: «Claro está que la liga española está dos o tres escalones por encima de cualquiera en el mundo, pero he estado aquí jugando varios años y he aprendido muchísimo. Puedo decir que yo tengo una cultura como entrenador con gran influencia europea».

Por otra parte, la ausencia de fichajes fue un asunto recurrente durante la presentación. En esta materia, también fue el nuevo líder del equipo murciano el que se pronunció, aclarando que «no se han pedido fichajes, tengo claro que el club confía en lo que tiene y que su apuesta por la cantera es máxima», y sentenció: «A mí nadie me asegura que lo que venga va a mejorar lo que ya hay; yo creo en todo el equipo que tengo y, si la gente no cree, se lo vamos a demostrar».

La de Diego Giustozzi supone la primera presentación de un entrenador en El Pozo de los últimos 17 años, en los que Eduardo Sao Thiago Lentz 'Duda' ha sido el más laureado inquilino del banquillo murciano en toda su historia, ganando cuatro ligas, tres Copas de España y dos copas del Rey, entre otros títulos.

Ahora, el entrenador que hizo de la selección argentina de fútbol sala una referencia, se pone a los mandos de una escuadra que quiere competir de tú a tú con Barça e Inter Movistar, que «quiere ser protagonista mediante la posesión» y, en definitiva, que quiere volver a hacer de ElPozo Murcia un equipo campeón.