Se despejó la incógnita. Isaac Aketxe será, una temporada más, el delantero centro del FC Cartagena. Tras jugar la campaña pasada cedido por el Albacete y anotar 14 goles, el atacante vasco vestirá de nuevo los colores albinegros. Así lo ha confirmado el club a través de las redes sociales, después de que la entidad llevara semanas negociando con el Albacete su regreso.

El conjunto manchego no contaba con él para su proyecto en Segunda División, a pesar de la excelente temporada de Aketxe en el Cartagena. En un principio sonó para el Racing de Santander, pero la prioridad del jugador era volver a la ciudad portuaria. Ayer rescindió su contrato con el Albacete Balompié, y en unas horas ya se ha confirmado su fichaje por el conjunto albinegro, que ahora dispondrá de él en propiedad.

Aketxe competirá por el puesto de delantero centro con Rubén Cruz, aunque la temporada pasada ya demostraron que pueden jugar juntos en el frente del ataque. El vasco fue el máximo artillero del equipo de Alberto Monteagudo en su primera temporada (14 goles), aunque el gaditano mejoró sus números en la segunda vuelta (11 goles).

Es la octava incorporación del Cartagena este verano, después de las llegadas de Antonio López, Ígor Paim, Queijeiro, Santi Jara, Fito Miranda, Sergio Ayala y Juan Moreno.