Lo que está ocurriendo en los últimos días en torno al Lorca FC es digno de escribir un libro. Ha pasado de estar compitiendo en el fútbol profesional a parecerse más a un circo que a otra cosa.

Hace poco más de una semana, el club lorquino emitía un comunicado renunciando a competir en Segunda B. Acto seguido la Federación Española emite otra nota en la cual detalla que el comunicado del club lorquino ha llegado fuera de plazo y que tiene hasta el 31 de julio para hacer frente a la deuda con el ente federativo, en total, 482.000 euros.

La posibilidad de que la entidad lorquina no desaparezca hace que Joaquín Romeu y Bin Wan se vuelvan a reactivar tras haber desaparecido. Se abren varios frentes. Emisarios del Lorca Fútbol Base logran contactar con Genbao, le tocan la fibra sensible y éste recula. Autoriza que se venda el club, baja la cantidad inicial y aparecen inversores. Los emisarios del Lorca Fútbol Base se apoyan en otro chino para que sirva de traductor y saltan a Romeu y Bin.

Llega el lunes por la tarde y se suceden reuniones en Madrid. Finalmente la empresa que había apostado fuerte, representada por Jorge Perona, queda fuera. Parece ser que llegan a un acuerdo con un grupo inversor brasileño representado por Sergio Gama., pero a última hora, un cambio en las condiciones hace que los cariocas también se queden sin opciones. Romeu y Bin siguen jugando sus bazas. Comunican a sus allegados en la Región de Murcia, que el acuerdo es total con un grupo inglés representado por The Enhance Group cuyo presidente es James Painter y Tom Wiseman el director ejecutivo. Pero nada oficial.

Insisten que han hecho el ingreso de los 482.000 euros a la cuenta de la Federación Española,pero no muestran ningún documento que lo acredite.

A última hora de la tarde, ni la Federación Murciana ni la Española tenían constancia de nada.

A la espera de novedades

Se espera que a lo largo del día de hoy, los entes federativos se pronuncien en torno a como queda la situación del Lorca FC, si va a competir, si le ofrecen la plaza a otros equipos, como quedaría el calendario del Grupo IV de Segundo División B, como quedaría la eliminatoria de la Copa del Rey, donde en teoría iba a participar el equipo lorquino a partir de septiembre,entre otras cuestiones.