Los caminos del UCAM Murcia CB y Augusto Lima pueden que estén destinados a cruzarse en más de una ocasión. Y el pasado febrero fue una de ellas. El pívot brasileño, después de ser traspasado al Real Madrid en 2016, regresó a Murcia para afrontar la recta final de la pasada campaña, en la que los universitarios alcanzaron la medalla de bronce en la Champions League, y ahora se ha enrolado en una nueva aventura en Croacia tras anunciarse ayer su fichaje por el Cedevita Zagreb. Allí se reencontrará con el escolta Vítor Benite, que hace unos días también se despidió de la afición murciana después de tres años en el Palacio, y se unirá a una plantilla que disputará la Eurocup y que dirigirá Sito Alonso.

Lima siempre se ha sentido muy identificado tanto con el club como con la ciudad. Además, tiene una hija murciana y fue una de las razones por las que regresó al UCAM el pasado febrero tras su paso por el Besiktas turco y una efímera aventura en la liga china. Durante el verano ha disputado la Summer League de la NBA con los Toronto Raptors y mientras que ha estado a la espera de ofertas, tras desvincularse del Madrid, se había especulado incluso con una hipotética continuidad del brasileño en el club murciano.

No obstante, con el adiós definitivo de Augusto Lima, la opción que cobra cada vez más enteros para completar la posición de pívot es la renovación de Marcos Delía. A pesar de que hace unas semanas parecía que la etapa del interior en el Palacio estaba acabada después de dos temporadas, la posibilidad de que el argentino siga un año más en la entidad murciana gana cada vez más peso. Se confía en que sea durante su tercera campaña en Europa cuando el jugador pueda tomar más protagonismo en la pintura, y sobre todo con la llegada del entrenador Javier Juárez, quien también habría dado el visto bueno a su continuidad.

El propio Delía ya habría rechazado ofertas para volver a la liga argentina, aunque el puzzle se completará cuando el UCAM consiga encajar la pieza del escolta que le falta en su plantel para la próxima campaña. El club murciano todavía cuenta con una ficha extracomunitaria de las dos disponibles, la otra está ocupada por el base Askia Booker, y uno de los jugadores que mejor está colocado para unirse a Brad Oleson y Edu Durán y cubrir ese puesto es el norteamericano DJ Seeley, del Herbalife Gran Canaria.