El UCAM Murcia sigue perfilando la plantilla con la que iniciará el curso 2018-2019. Los universitarios han anunciado en el día de hoy las contrataciónes del defensa Antonio Amaya y del delantero Luis Fernández, ambos se incorporarán al equipo entrenado por Pedro Munitis.

El central procede del Rayo Vallecano, con el que ascendió a LaLiga Santander tras jugar 17 partidos oficiales en Segunda División. Se trata, además, de un defensa con contrastada experiencia que suma nada menos que un centenar de partidos oficiales en la máxima categoría del fútbol español, repartidos entre el cuadro madrileño y el Real Betis.

Amaya comenzó jugando en el Sanse con 20 años, cedido por el Rayo Vallecano, sumando en la 2003/04 15 partidos.

Ese verano volvió al equipo franjirrojo para ser un miembro de pleno derecho de la primera plantilla, donde estuvo cinco temporadas. Tras 138 partidos oficiales entre Segunda B y Segunda A, y habiendo conseguido el ascenso a la categoría de plata en 2008, se marchó a Inglaterra para jugar en el Wigan Athletic.

La experiencia en la Premier League duró una temporada y al verano siguiente volvió al Rayo Vallecano, con el que fue titular en Segunda División A. En 2011 fichó por el Real Betis, donde militó tres temporadas en LaLiga Santander. En la 2013/14, además, jugó 6 partidos de la Europa League.

Desde 2014 hasta este verano ha formado parte del Rayo Vallecano en una segunda etapa en la que ha jugado tanto en Primera como en Segunda, alcanzando el ascenso a la máxima categoría hace tan solo unos meses.

Si por la mañana era un defensa; a primera hora de la tarde el UCAM ha confirmado la incorporación del delantero Luis Fernández, quien llega del Fabril y que ya militó en el club universitario en la temporada 2016-2017 en Segunda División.