El remodelado FC Cartagena buscará esta temporada de nuevo el ascenso a Segunda División, por lo que continúa apuntalando la plantilla con la que el entrenador Gustavo Munúa tratará de llevar a los albinegros al fútbol profesional tras quedarse a las puertas el pasado curso. El último en incorporarse, tal y como anunció ayer el club, es el extremo Juan Moreno. Otro joven talento para el técnico uruguayo en la parcela ofensiva tras la llegada del brasileño Igor Paim. El nuevo futbolista del Cartagena, que ocupará ficha sub-23, aterriza en el Cartagonova después de brillar recientemente en las categorías inferiores del Atlético de Madrid.

Dentro de poco se cumplirá un año de uno de sus días más felices. Un gol del canterano dio el triunfo al conjunto colchonero en el último amistoso de la pretemporada ante el Leganés, y su descaro durante su paso por todas las bases del Atlético le permitió convertirse en un asiduo de los entrenamientos del primer equipo. La pasada campaña superó los mil minutos en Segunda B disputando una veintena de partidos y consiguiendo dos tantos. Aunque, siendo juvenil, destacó en dos ediciones de laUEFA Youth League, con 11 partidos en este torneo continental de clubes, y formó parte de la selección española sub-19. Además, en la 2016-2017 debutó a las órdenes de Diego Pablo Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, en un partido de Copa del Rey.

Este es el séptimo futbolista que contrata el Cartagena este verano después de las incorporaciones de los defensas Sergio Ayala y Antonio López, el centrocampista Álvaro Quejeiro y delanteros Santi Jara, Fito Miranda, quien ayer fue autor del tanto en el empate (1-1) ante el Mons Calpe de Gibraltar que abrió los amistosos de pretemporada en Pinatar Arena, y el brasileño Igor Paim.