Gustavo Munúa, entrenador del FC Cartagena, está dejándose ver ya en la confección de la plantilla albinegra. La llegada del centrocampista Álvaro Queijeiro así lo confirma, ya que el futbolista ha estado a las órdenes del uruguayo esta pasada campaña.

Quejeiro llega procedente del Deportivo Fabril, aunque su relación con el conjunto coruñés se remonta casi al origen futbolístico del propio jugador. Ha desarrollado gran parte de su carrera en el conjunto gallego, aunque en un par de ocasiones fue cedido por el mismo a equipos de la zona para seguir cogiendo minutos y experiencia.

Ha sido capitán y uno de los jugadores con más peso dentro de la plantilla del filial del Dépor.

Es un futbolista que puede desempeñar labores de mediocentro ofensivo, aunque también lo puede hacer de pivote. Esta última campaña ha disputado 30 encuentros de liga, 23 de ellos como titular, por lo que llega a Cartagena sabiendo bien lo que es la Segunda División B, ya que en Pontevedra, en la temporada 2015-2016 llegó a jugar 22 enfrentamientos de Liga.

El nuevo jugador cartagenerista, que firma por una campaña, se caracteriza por su calidad y criterio a la hora de asociarse con sus compañeros. Tiene un buen desplazamiento de balón, tanto en corto como en largo y, pese a su juventud, destaca por personalidad, capacidad de liderazgo y no está exento de trabajo.

Pretemporada con el Depor

La campaña 2015/16 Álvaro llegó a realizar la pretemporada con el primer equipo del Deportivo a las órdenes de Víctor Sánchez del Amo. El canterano renovó pero no tenía sitio en Primera División y se marchó cedido al Pontevedra.

Ante los movimientos que se vienen produciendo en la plantilla cartagenerista, con las previsibles salidas tanto de Sergio Jiménez como de Alejandro Chavero, el club ha decidido mover ficha de inmediato y cubrirse las espaldas con un jugador que a su edad ya tiene un bagaje en la categoría y que además lo tendrá todo mucho más fácil para adaptarse al sistema del entrenador en esta pretemporada.

Queijeiro se incorporará en las próximas horas a la pretemporada del conjunto albinegro, así como el anterior jugador anunciado por el club, el brasileño Igor Paim, que viajaba desde su país las últimas horas rumbo a la ciudad portuaria.

Mientras tanto, la plantilla cumple una semana de entrenamientos y no se ha producido ninguna novedad en el capítulo de salidas. Son seis los futbolistas que podrían abandonar la entidad en las próximas horas, aunque, de momento, todo sigue como al principio.