Al Lorca FC le quedan seis días para decidir si se inscribe en el grupo IV de la Segunda División B, ya que el martes 31 de julio acaba el plazo. Hay varias vías abiertas y todas pasan por convencer a Xu Genbao para que no arroje la toalla.

Tras la asamblea de la Federación Española de Fútbol se han aclarado muchas cosas, ya que ha salido a la palestra el artículo 192, de cuya existencia, o no tenían conocimiento, o no se acordaban los dirigentes de algunas federaciones territoriales.

Según este artículo, si el Lorca FC no paga 482.000 euros a la Federación Española, será descendido por impago y sería integrado en el grupo XIII de Tercera División.

En ese caso, la plaza del equipo lorquino se ofrecería al Yeclano, pero éste tendrían que hacerse cargo de la citada deuda. En caso de que no lo haga, la plaza seria ofrecida a los equipos del grupo XIII que disputaron el play-off de ascenso: Churra y Pulpileño. Si ninguno de estos acepta, la plaza se le propondría al equipo murciano que haya descendido de la Segunda División B, es decir al Lorca Deportiva.

La Opinión ha podido saber que en caso de que la plaza sea ofrecida al club que preside Joaquín Flores, el Lorca Deportiva, éste tendría el respaldo empresarial necesario y estaría dispuesto a aceptarla. Si esto llegara a ocurrir, el fútbol lorquino daría un vuelco de 180 grados. Todo este lio está frenando que el calendario del grupo IV de Segunda División B se haga público. Este calendario se ha realizado ya a día de hoy, pero parece ser que no se publicará hasta saber si será el Lorca u otro equipo el que compita en la categoría.