El UCAM Murcia CB ya ha encajado varias piezas del puzzle de su plantilla para la próxima temporada, sin embargo, todavía cuenta con diferentes opciones para acoplar las que faltan. Una de ellas pasaría por mantener a Marcos Delía, quien se uniría a Tumba y Emanuel Cate para completar la pintura. El club universitario cuenta con una cláusula para romper el contrato del argentino este verano aunque, a pesar de que hace unas semanas parecía que la etapa del interior en el Palacio parecía acabada después de dos temporadas, la posibilidad de que Delía siga un año más en la entidad murciana gana cada vez más fuerza.

El internacional de la albiceleste todavía no ha conseguido desplegar todo su talento en Europa y en el UCAM se confía en que durante su tercera temporada pueda ganar todavía más peso en el equipo con la llegada del entrenador Javier Juárez, quien también habría dado el visto bueno a su continuidad. Además, está totalmente integrado en el vestuario, conoce el nivel de exigencia de la Liga ACB y el hecho de tener que compaginar el calendario con la Champions League. Un escenario idílico para intentar dar un paso más en el conjunto murciano. Según informó ayer el periodista Chema de Lucas, Delía ha rechazado varias ofertas para regresar a Argentina, ya que su deseo es el de seguir en Europa y, principalmente, en el UCAM.

La continuidad del argentino permitiría a la entidad universitaria centrar todos sus esfuerzos en poder cerrar la línea exterior con un escolta de garantías para completar una posición en la que ya cuenta con Brad Oleson y Edu Durán. Este camino dificultaría que el UCAM tuviera una confección de plantilla similar a la de la pasada temporada cuando se arrancó con cuatro referentes en la pintura (Delía, Tumba, Olaizola y Faverani). La incorporación de otro interior -además de la del propio Marcos Delía- se sumaría a la de un escolta y un alero, lo que llevaría al UCAM a contar con un plantel de 14 jugadores. Algo que en cuanto a convocatorias y presupuesto sería complicado gestionar.