Falta aproximadamente un mes para que el UCAM Murcia CB de Javier Juárez inicie la pretemporada, pero el nuevo entrenador universitario empieza a conocer las cartas con las que contará el próximo curso. El equipo murciano volverá a mantener su ambición tanto en la Champions League como en la Liga ACB, y el hambre de victorias volverá a ser palpable desde la pista. Y es que el talento y el deseo de lucha de Askia Booker se unirá esta campaña a un UCAM acostumbrado a tener pelear en el barro por cada éxito que ha logrado en los últimos años. El club murciano anunció ayer que el base, que está a punto de cumplir los 25 años, aterriza en el Palacio para ocupar el hueco dejado por un Clevin Hannah que hace unos días firmó por el Herbalife Gran Canaria después de que el equipo isleño abonase 45.000 euros al presentar una oferta una vez finalizado el plazo por el derecho de tanteo.

Booker era el favorito del club murciano para ese puesto, como ya informó este diario, y ocupará la dirección de juego junto a Kloof y Alberto Martín. El jugador de Los Angeles es un anotador compulsivo, muy rápido y con movimientos explosivos que rompen a casi cualquier defensa. Su mejor baza es el tiro de media distancia, pero también cuenta con buenos porcentajes desde el perímetro y es capaz de fabricarse sus propios lanzamientos. Un perfil similar al de Hannah, que ayuda a atraer rivales y liberar a sus compañeros para contar con diferentes opciones en ataque.

No le quema el balón cuando está en sus manos y su capacidad atlética le permite poder defender a los contrarios además de contar con energía para afrontar una buena cantidad de minutos. Hace unas semanas disputó la Summer League de Las Vegas con Philadelphia Sixers y desde el pasado febrero dejó claro que tiene cabida en la Liga ACB cuando llegó para liderar al Betis Energía Plus en su lucha por la permanencia. Un objetivo que estuvo muy cerca de conseguir y que en parte fue gracias a las actuaciones del norteamericano, ya que en 14 partidos firmó unos promedios de 15 puntos, 2 rebotes y 3 asistencias.

El equipo murciano seguía sus pasos desde que el pasado curso comenzó a tener mayor peso en la Liga de Desarrollo de la NBA, y ocupará una de las dos plazas extracomunitarias con las que puede contar la plantilla. El UCAM podría utilizar la otra ficha de estas características para cerrar la línea exterior o incorporar a un pívot. Booker es el cuarto fichaje de un plantel que cuenta actualmente con Kloof, Alberto Martín, Oleson, Edu Durán, Rojas, Soko, Rudez, Kevin Tumba y Emanuel Cate.