El equipo femenino del UCAM Cartagena TM será el máximo representante del tenis de mesa de la Región en la temporada 2018/2019 al ser el único que competirá en la máxima categoría en una campaña.

El tenis de mesa español contará con un equipo en la Champions League Women y con once clubes en la próxima edición de la ETTU Cup, la Copa de Europa de Tenis de Mesa, perteneciente a la temporada 2018-19. Seis equipos españoles participarán en la ETTU Cup Masculina, y cinco conjuntos harán lo propio en la ETTU Cup Femenina.

UCAM Cartagena TM será el máximo representante del tenis de mesa español en Europa, donde participará en la máxima competición continental por equipos: Champions League Women 2018-19. Tras la celebración del sorteo de la competición, el equipo español ha quedado encuadrado en el grupo B de la fase de grupos, donde se medirá al conjunto alemán TTC Berlín Eastside y al francés ETIVAL Clairefontaine ASRTT.

De esta manera, con la internacional española María Xiao (63 WR) y Liu Xin, vigente Campeona de la ETTU Cup, al frente del equipo español, UCAM Cartagena TM buscará hacerse con el título más importante del tenis de mesa continental.