La marcha de Clevin Hannah al Herbalife Gran Canaria ha acelerado los movimientos del UCAM Murcia CB por la contratación de un nuevo base. El conjunto universitario ha rastreado en el mercado las diferentes opciones para reforzar una posición en la que cuenta con Charlon Kloof y Alberto Martín, y el favorito para llevar las riendas es el norteamericano Askia Booker según ha podido conocer esta redacción. El jugador, que está a punto de cumplir los 25 años de edad, se encontraría muy cerca de poder cerrar un acuerdo con el conjunto murciano de cara a la próxima temporada y ocuparía el el perfil de base anotador dejado por Clevin Hannah.

Booker recaló en la Liga Endesa el pasado febrero para liderar al Betis Energía Plus en su lucha por la permanencia. Un objetivo que estuvo muy cerca de poder conseguir y que, en parte, fue gracias a las actuaciones del norteamericano. En 14 partidos en la ACB firmó unos promedios de 15 puntos, 2 rebotes y 3 asistencias siendo el encuentro ante el San Pablo Burgos su mejor actuación con 30 puntos y 4 asistencias en los 31 minutos que estuvo en pista.

El jugador de Los Angeles es un anotador compulsivo, no le quema el balón cuando está en sus manos y su facilidad para crear tiros junto a su capacidad atlética le permite superar a casi cualquier defensa. Además, cuando está en racha es todavía más difícil de parar. Hace unas semanas disputó la Summer League de Las Vegas con Philadelphia Sixers y también dejó buenas sensaciones con números que llegaron a los dobles dígitos como los 11 puntos logrados ante los Phoenix Suns.

Antes de llegar al Betis se había forjado en la Liga de Desarrollo de la NBA salvo una efímera aventura en Grecia en 2016, y un triple suyo sobre la bocina para dar la victoria en la liga universitaria ante jugadores como Embiid -de los Sixers- o Wiggins -de Minnesota Timberwolves- se hizo viral en las redes sociales hace unos años. A día de hoy Booker ocuparía ficha de extracomunitario, pero su padre es suizo y podría obtener la doble nacionalidad dentro de una fecha que todavía se desconoce.

La cantidad dejada por Clevin Hannah, al abonar el Gran Canaria al UCAM unos 45.000 euros por los derechos del jugador al presentarle una oferta una vez acabado el plazo para el derecho de tanteo, hace que los universitarios puedan realizar un esfuerzo económico por contratar al nuevo base.

No obstante, en el caso de que Booker no acabe firmando, el UCAM también baraja otras opciones. En la recámara se encuentran los bases Mickey McConnell, que el pasado curso estuvo en las filas del Oldenburg, y Terrel Holloway, del Hapoel Holon. Ambos se enfrentaron el pasado curso al equipo murciano en la Champions League y también encajan en el perfil de anotador que busca la entidad universitaria para paliar la ausencia de Hannah. En el caso de McConell, uno de sus puntos a favor es que ya cuenta con experiencia en la Liga Endesa después de vestir la camiseta del Obradoiro en la temporada 2016-2017. Además, tiene un punto más organizador de juego que el resto de candidatos. Con el cuador gallego firmó unos promedios esa temporada de 11 puntos, 2 rebotes y 7 asistencias.

Por su parte, Terrel Holloway es un trotamundos del baloncesto en busca de una oportunidad en la NBA y en el estreno en la Champions del UCAM Murcia el pasado curso ya dejó su sello en el Palacio. El base norteamericano anotó 21 puntos en ese duelo con un 50% de acierto desde el perímetro y repartió dos asistencias. Además, en un duelo de la liga isrealí ante el Maccabi Tel Aviv firmó 28 puntos. A pesar de la llegada de un base, que se sumaría al reciente fichaje de Edu Durán, el UCAM Murcia podría barajar más opciones para completar su línea exterior que ya cuenta con Kloof, Alberto Martín, Oleson, Durán y el alero Sadiel Rojas.