El delantero murciano Rafa Mir regresa a España. Tras su paso por el Wolverhamton Wanderers , con el que consiguió el ascenso a la Premier League inglesa, el atacante de la Región ha decidido aceptar la oferta de la Unión Deportiva Las Palmas, club en el que jugará cedido durante una temporada. El club isleño hacía ayer oficial la llegada de Rafa Mir, que se convertirá en un hombre importante del proyecto de los canarios, que intentarán regresar a Primera División tras el descenso de la última temporada.

«Me atrae el proyecto que está diseñando la UD Las Palmas, es muy atractivo. ¿A quién no le gustaría jugar en Canarias? Por supuesto que sí me atrae la posibilidad», valoraba el artillero murciano al diario La Provincia antes de hacerse oficial el fichaje.

Rafa Mir, de 21 años, completa la delantera de Las palmas, y es que es el tercer atacante que estará en la plantilla del conjunto amarillo entrenado por Manolo Herrero. Sus compañeros de área serán Rubén Castro y Sergio Araujo.

El murciano llega a Las Palmas después de media temporada en el Wolverhampton Wanderers FC, club que la pasada campaña ascendía a la Premier League inglesa y en el que no ha acabado de tener las oportunidades que buscaba cuando en enero ponía rumbo a la entidad entrenada por el exvalencianista Nuno, que pagó cerca de dos millones de euros al Valencia. Mir, que era una de las perlas de la cantera ché y que no iba a renovar al acabar contrato al final de esta campaña, había puesto su mirada en el Real Madrid, club que le iba abrir las puertas del Castilla, aunque la mejor oferta del Wolverhampton hizo que el Valencia aceptase el traspaso de los ingleses.

Rafa Mir, que debutó con los valencianistas en 2015 frente al Zenit en la Liga de Campeones, llegó ayer a Las Palmas y hoy será presentado como futbolista del cuadro de Manolo Herrero.