Tres de los pesos pesados del FC Cartagena la pasada campaña quieren marcharse cuanto antes. Alejandro Chavero, Moisés García y Hugo Rodríguez ya le han manifestado al club su deseo de que la entidad les libere del contrato que les une para la próxima temporada por diferentes motivos. En el caso de Chavero -Valencia y Catalunya-, mientras que en el caso de los dos compañeros antes citados arguyen que han recibido la llamada de clubes también de la categoría pero con ofertas económicas muy superiores a las que en estos momentos están percibiendo desde la entidad cartagenera.

El buen momento mostrado por todos ellos la pasada campaña en la que no se pudo conseguir el ascenso no ha pasado desapercibido por otros aspirantes al ascenso, de ahí que muchas miradas se hayan fijado en el equipo para fortalecer sus correspondientes plantillas.

Tanto Hugo como Moisés renovaron sus contratos por cumplir un número determinado de partidos y así lo celebraban en las redes sociales, aunque ahora, con una sustanciosa oferta llegada desde otros destinos encima de la mesa la situación cambia.

No obstante, desde el club albinegro lo han tenido en todo momento muy claro: Si alguien se quiere ir, debe pasar por caja.

Tanto Manolo Sánchez Breis, director general del club, como el propio presidente de la entidad, Paco Belmonte, así lo han dicho cada vez que se les ha preguntado.

En este caso Sánchez Breis se refería al asunto de Chavero en los mismos términos que días atrás, pero advertía que ellos quieren que el centrocampista continúe. "Nosotros contamos con él, pero estamos dispuestos a escucharlo, porque consideramos que en este club se lo ha dejado todo. Eso sí, pensamos que gratis no se va a marchar. Queremos cumplir el contrato con él, pero estamos dispuestos a dar todas las facilidades posibles. Eso sí, lo que no vamos a hacer es que nadie pisoetee nuestro escudo", decía con rotundidad el dirigente cartagenerista en declaraciones a LA OPINIÓN.

El director general, advertía, en el caso de Hugo Rodríguez y Moisés que "el que no quiera estar en el club que se ponga de acuerdo con nosotros, pero gratis no va a salir".

No cree Sánchez Breis que ésa sea una estrategia de ninguno de ellos para renegociar al alza su salario. "Han hecho una buena temporada y es lógico que sean el centro de las miradas y las pretensiones de otros equipos".

Por último, dice el directivo albinegro que haya o no salida de cualquiera, en los próximos días está seguro que "van a defender hasta el último segundo que estén en esta entidad el escudo del FC Cartagena al 100%, tal y como lo han hecho hasta el momento".