El UCAM Murcia CB continúa apuntalando su plantilla para el próximo curso y el último en llegar ha sido el escolta Edu Durán. El jugador madrileño compartirá posición con Brad Oleson tras la marcha de Vítor Benite al Cedevita croata y ocupará una de las fichas de cupo de formación tanto en la Liga ACB como en la Basketball Champions League. Edu Durán, de 27 años y 1,95 metros de estatura, llega procedente de la LEB Oro donde destacó el pasado curso en las filas del Melilla. Además, cuenta con el aval de Javier Juárez, entrenador del UCAM, ya que estuvo a sus órdenes en sus inicios en la Liga EBA y hace tres temporadas en el Guadalajara en LEB Plata.

La mejor arma del escolta está en su facilidad para anotar desde larga distancia. Durán cuenta con un gran lanzamiento de tres aunque también se maneja bien en media distancia y a la hora de asistir a sus compañeros. "Durán es un escolta con muchos puntos en las manos y un juego que ha ido creciendo exponencialmente a lo largo de los años. Su especialidad es el 'run and gun' y puede penetrar para buscar la mejor opción posible para llegar a canasta. Además, su mentalidad aguerrida le viene como anillo al dedo para encajar con una idiosincrasia como la del club murciano, donde el partido no termina hasta que suene la bocina", ha explicado la entidad universitaria en un comunicado.

Sin duda, su mejor temporada fue la 2014-2015, donde en el Palma Air, donde Durán promedió 20 minutos por partido y 8,9 puntos con porcentajes de 52,9% en tiros de dos, 44,7% en triples y 85,7% en tiros libres.La pasada temporada firmó en Melilla una media de 6,7 puntos, 1,6 rebotes y 1,3 asistencias con un 38,7% de acierto desde el perímetro, números que elevó ligeramente en los play off de ascenso. En Melilla coincidió la pasada campaña con el base Miki Servera, exjugador del UCAM Murcia, y también con el murciano Juan Rubio, quien pasó por las bases del conjunto universitario. Se trata del tercera incorporación para el nuevo curso tras el pívot Emanuel Cate y el ala-pívot Damjan Rudez.

Con su llegada, la plantilla del UCAM contaría a día de hoy con los bases Alberto Martín y Charlon Kloof, el propio Edu Durán y Brad Oleson para la posición de escolta, el alero Sadiel Rojas, Damjan Rudez y Ovie Soko como ala-pívots y los pívots Kevin Tumba y Emanuel Cate, a la espera de más movimientos para reforzar un plantel que este curso volverá a contar en su calendario con dos competiciones tras la medalla de bronce conseguida en la Champions League en la pasada edición.