El joven tenista murciano Carlos Alcaraz Garfia se proclamó ayer campeón de Europa sub-16 en Moscú, donde se ha impuesto en los seis partidos que ha disputado y todo ello cediendo tan sólo un set en todo el campeonato.

El jugador de El Palmar e integrante del Real Club de Tenis Barcelona 1899 continúa asombrado con su nivel y, pese a tener tan solo 15 años cumplidos el 5 de mayo, se hizo con el título ante rivales mayores que él, incluyendo al danés Elmer Moller, al que superó en la final en dos sets y con parciales de 6-4 y 6-3.

El murciano llegaba a la capital rusa tras levantar el trofeo del Campeonato de España de cadetes, el cual ganó sólo un año después de haber logrado el de la categoría de infantiles.

Carlos Alcaraz es el sexto español que se alza con el título continental en la categoría masculina sub-16. El anterior en hacerlo fue el albaceteño Carlos Sánchez Jover en 2016, tal y como ha recordado la Real Federación Española de Tenis (RFET).

El prometedor tenista español, nacido en 2003, suma este nuevo éxito a su todavía corta pero fructífera carrera y es el segundo que obtiene dentro del circuito mundial ITF Juniors. El primero lo conquistó recientemente en Holanda, el torneo TC Bakkum Dutch Junior Open 2018, que tuvo lugar en la ciudad de Castricum.

Además, el tenista diestro logró hace unos meses su primer punto ATP alcanzando los cuartos de final en el ITF Pro Futures de Murcia en el Murcia Club Tenis 1919.

Carlos Alcaraz partía como quinto cabeza de serie en Moscú y en su camino hacia la final dejó en la cuneta, entre otros, al primer favorito, el danés Holger Vitus Nodskov Rune, del que se deshizo en la ronda de cuartos de final por 6-4 y 7-5.

Sus otras víctimas en territorio ruso fueron el portugués Miguel Gomes, al que venció por 7-5 y 7-6 (2); el italiano Leonardo Malgoroli, al que derrotó por 6-2 y 6-4; el ruso Egor Agafonov, ante el que necesitó tres sets (por 6-1, 3-6 y 6-1); y el suizo Jerome Kym, contra el que ganó por 6-4 y 6-2.

Así las cosas, deberemos estar atentos a las nuevos logros que nos pueda demostrar este palmareño de tan solo 15 años, quien se ha convertido en una de las promesas del tenis español.