Carlos Alcaraz sigue dando pasos de gigante para confirmarse como una de las grandes promesas del tenis. Esta mañana, el tenista murciano de quince años ha llevado un nuevo título a su ya amplio palmarés después de imponerse en la final del Campeonato de Europa sub-16 disputada en Moscú. Alcaraz se ha proclamado campeón de Europa al ganar al danés Elmer Moller. Sin dar opción a su rival y con un tenis contundente, el murciano conquistaba el título en dos sets (6-4 y 6-3).

El tenista de El Palmar llegaba a la cita tras proclamarse recientemente Campeón de España Cadete, sólo un año después de ganar el Infantil.

Carlos Alcaraz es el sexto español que se alza con el título continental en la categoría masculina Sub´16. El último en hacerlo fue el albaceteño Carlos Sánchez Jover hace 2 años.

El murciano lo hace tras conquistar su primer título del circuito mundial ITF Juniors en Castricum (Holanda), en una temporada en la que también ha conseguido sus primeros puntos ATP alcanzando los cuartos de final en el ITF Pro Futures de Murcia.