La X Trobada de Peñas Barcelonistas de la Región de Murcia tendrá lugar el 8 y 9 de septiembre en Macisvenda, pedanía de Abanilla de donde es la peña organizadora.

El denominador común de este acontecimiento será la ayuda a dos asociaciones: D'Genes y la AELIP. La primera, dedicada al tratamiento de enfermedades raras, busca emprender acciones que contribuyan a mejorar la calidad de vida de los pacientes y su entorno, mientras que la AELIP se encarga de ayudar a los afectados por la lipodistrofia, enfermedad caracterizada por la ausencia de tejido adiposo en el cuerpo. «Para nosotros es muy importante vincular esta Trobada con la solidaridad, y felicito a estas dos asociaciones por el trabajo que están realizando», expresó José Vicente, presidente de la Peña Barcelonista de Macisvenda.

Esta décima edición de la Trobada tiene previsto iniciar las actividades a las 10.30 horas de la mañana del sábado con una ruta solidaria por el río Chicamo y, después de la comida se disputará a las un partido de fútbol entre la Peña de Macisvenda y un combinado de peñas culés de la Región de Murcia. La primera jornada acaba con con una ceremonia de inauguración de la X edición de este evento a las 20:00h y la cena de autoridades en el Restaurante Javi.

En el segundo día de la congregación llevada a cabo en la pedanía abanillera, la organización tiene previsto empezar la jornada a las 11.00 horas con un homenaje a José Leandro Egea, socio de honor de la peña de Macisvenda. Se habilitarán varios stands donde se expondrán algunos trofeos del FC Barcelona y ya a las 14.30 horas, se organizará una comida en el restaurante Los Capachos 2 de Abanilla para clausurar esta X Trobada a las 17.30 horasde la tarde.

En la reunión organizada para concretar el citado programa el presidente de la Federación de Peñas Barcelonistas de la Región, Juan Carrión, quiso agradecer a la junta directiva de la peña culé de Macisvenda el «extraordinario programa confeccionado para el desarrollo de esta celebración que unirá un año más al barcelonismo murciano y posibilitará extender un marco de convivencia solidaria donde la Región de Murcia será un ejemplo de solidaridad para el FC Barcelona».