Los Campeonatos de España de atletismo no se entienden sin Úrsula Ruiz, y la lanzadora de peso lorquina no sería lo mismo sin los Nacionales. Ayer, por décima vez de forma consecutiva, la atleta murciana se colgaba la medalla de oro en lanzamiento de peso en el Nacional que este fin de semana se está disputando en Getafe, aunque en esta ocasión y a diferencia del pasado año, donde lograba el récord nacional, lo hizo con un lanzamiento de lo más discreto.

De los 18.28 metros que en 2017 le permitían lograr lo que siempre soñó, la lorquina apenas necesitó esta vez una marca de 16.21. Con ese registro consiguió el primer puesto de una prueba que es la dominadora absoluta. La segunda posición fue para María Belén Toimil (15.77) y la tercera plaza fue para Elena Gutiérrez (15.27).

La otra actuación destacada para la Región la realizó Sergio López, atleta del Nutribán Alcantarilla. El atleta empezó avisando en las semifinales de los 100 metros, donde logró un tiempo de 10.36. La marca es récord de España en categoría sub-20. Ya en la final, López, que acabó en la sexta plaza, completó los 100 metros en 10 segundos y 39 décimas. La victoria fue para el madrileño Aitor Same (10.16).

Hoy, la marcha

Murcia tendrá la oportunidad en el día de hoy de conseguir más medallas, y es que esta mañana llega el turno de los 10 kilómetros marcha, donde compiten Miguel Ángel López, gran favorito a alzarse con el triunfo, Manuel Bermúdez, Benjamín Sánchez e Iván López. Esta prueba será un examen con vistas al Europeo de Berlín de este mismo verano.