Los Campeonatos de España de atletismo no se entienden sin Úrsula Ruiz, y la lanzadora de peso lorquina no sería lo mismo sin los Nacionales. Esta noche, por décima vez de forma consecutiva, la atleta murciana se colgaba la medalla de oro en lanzamiento de peso en el Nacional al aire libre que este fin de semana se está disputando en Getafe, aunque en esta ocasión y a diferencia del pasado año, donde lograba el récord nacional, lo hizo con un lanzamiento de lo más discreto.

De los 18.28 metros que en 2017 le permitían lograr lo que siempre soñó, la lorquina apenas necesitó esta vez una marca de 16.21. Con ese registro consiguió el primer puesto de una prueba que es la dominadora absoluta. La segunda posición fue para María Belén Toimil (15.77) y la tercera plaza fue para Elena Gutiérrez (15.27).

Murcia tendrá la oportunidad hoy de conseguir más medallas, y es que esta mañana llega el turno de los 10 kilómetros marcha, donde compiten Miguel Ángel López, gran favorito a alzarse con el triunfo, Manuel Bermúdez, Benjamín Sánchez e Iván López. Esta prueba será un examen con vistas al Europeo de Berlín.