El atleta murciano Sergio López Barranco, del Nutribán Alcantarilla, estableció en los Campeonatos de España de Getafe un nuevo récord nacional sub-20 en los 100 metros lisos, una de las pruebas estrella del atletismo. El deportista de Aljucer logró en su semifinal un registro de 10:36, batiendo el que estaba en poder de Alfonso Borreguero (10:40) desde 1997.

Después. en la gran final, el pupilo de Juan Carlos Abellán concluyó en la sexta posición en la mejor final del hectómetro de la historia del atletismo español. La misma la ganó Aitor Same Ekobo, con 10:16, seguido por Patrick Chinedu (10:16) y Angel David Rodríguez (10:17).

Sergio López Barranco ha participado este año en el Campeonato del Mundo sub-20 y se ha convertido en una de las grandes promesas del atletismo español.

López ya escribió su primera página en el palmarés nacional absoluto en pista cubierta este mismo año, alzándose con una histórica plata, además de un nuevo récord regional júnior, merced a los 6.75 que mejorarían sus 6.77 vigentes hasta ahora.