Cabo de Palos celebra hoy su tradicional fiesta atlética con la disputa de la décima edición de su cross. La carrera de 6 kilómetros, con vistas al mar, se correrá a partir de las seis y media de la tarde.

En está edición se espera superar los 2.500 participantes del año pasado.

La carrera popular está organizada por el Club de Atletismo La Manga con la colaboración de las concejalías de Deportes y de Turismo del Ayuntamiento de Cartagena y del Ayuntamiento de San Javier junto a la Federación de Atletismo de la Región de Murcia, y cuenta con el patrocinio de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) y de la Autoridad Portuaria, entre otros.

Esta es una ocasión muy especial para los organizadores, que preparan muchas sorpresas para los corredores y para todos los que se acerquen a animarles a la zona del Puerto Deportivo de Cabo de Palos. Como es tradicional, la salida y la llegada serán en la Avenida del Puerto de Cabo de Palos (junto a la Policía Local) y habrá tres salidas para corredores de todas las edades: benjamines, alevines e infantiles a partir de las seis y media de la tarde y de las ocho los adultos. Éstos últimos seguirán un recorrido circular de seis kilómetros con vistas al mar incluyendo la subida al faro y los acantilados.

Todas las pruebas de menores se realizarán en el Paseo del Puerto junto a la Iglesia, salida y llegada en el mismo punto y la distancia a recorrer es de 300 metros.

El trazado para pruebas de Infantil y Alevín saldrá desde el Paseo del Puerto junto a la Iglesia, salida y llegada en el mismo punto. La distancia es de 1.000 metros.

Prueba Absoluta. Esta prueba saldrá desde el Paseo del Puerto junto a la Iglesia, salida y llegada en el mismo punto y la distancia es de 6.000 metros.

Recorrido: Salida Paseo del Puerto (Junto a la Iglesia), Cala Flores, Paseo Playa de Levante (punto de agua), Faro, Calle Punta Elena, Acantilado, Paseo de la Barra y Paseo del Puerto.

El cross sigue ganado adeptos año tras año, al igual que sigue fiel a su vocación solidaria. Todo el beneficio de la recaudación de las inscripciones se destina a varias ONG's de los municipios en los que se reparte La Manga del Mar Menor: Cartagena y San Javier. De esta forma, ya se han distribuido durante los 9 años de vida del Cross más de 41.000 euros.

Recogida de dorsales

La recogida de dorsales y de la bolsa del corredor, que incluirá una camiseta técnica para los chicos, y sudadera para el resto de categorías, además de múltiples obsequios de las marcas patrocinadoras, podrá realizarse en el Centro Comercial Spar El Paso hoy 21 de diez a dos de la tarde horas, o también en la misma zona de salida el día de la prueba entre las cinco y las seis de la tarde en el caso de las pruebas de menores y de cinco a las siete de la tarde en el caso de la categoría absoluta.

Los trofeos para los participantes serán los siguientes: a los tres primeros de cada categoría masculino y femenino, excepto discapacitados que será categoría única.

Alevín y Infantil: Trofeo a los tres primeros, regalo Azarbe, medalla conmemorativa ÑamÑam, camiseta Kensington Site (KENSITE group), entrada Terra Natura y bolsa infantil del corredor. Vale 60 euros Sportiva Cartagena y High Pro Nutrition ganadores absolutos y 30 euros ganadores categorías.

Benjamín: Medalla conmemorativa, camiseta Kensington Site (KENSITE group), entrada descuento Terra Natura y bolsa infantil del corredor

Resto de categorías: C a mi s e t a U P CT, Calcetines Joma y bolsa del corredor.