El español Fernando Alonso (McLaren) dio por buena su undécima posición en la parrilla de salida del Gran Premio de Alemania de Fórmula Uno al considerarla un buen punto de partida para conseguir puntuar en Hockenheim.

"La posición es muy buena. Obviamente, nos hemos beneficiado de los problemas de Lewis HamiltonLewis Hamilto (Mercedes) y de Daniel Ricciardo (Red Bull). Si no, hubiera sido el 13, que es la posición habitual. Mañana salimos desde la 'pole position' del grupo medio", comentó el dos veces campeón del mundo en declaraciones a Movistar F1.

El piloto asturiano aseguró que para la carrera del domingo "la posibilidad de puntuar está ahí". "Ojalá la aprovechemos", deseó.

Alonso consideró asimismo que la degradación de neumáticos que otros rivales están padeciendo en Hockenheim puede jugar a su favor. "Nosotros no tuvimos problemas ayer. Toquemos madera para que mañana tampoco. Estamos cerca de los puntos y con mejor estrategia de neumáticos esperamos coger algún punto", indicó.

Sainz: "Estamos más cerca aquí que en otros circuitos"

Por su parte Carlos Sainz, quien iniciará desde la octava posición la carrera de este domingo reconoció que empezó el fin de semana "un poco lejos del balance ideal" de su Renault, aunque se ve "más cerca" de la cabeza en Hockenheim "que en otros circuitos".

El madrileño se felicitó por la entrada en la tercera ronda clasificatoria, aun no habiendo podido utilizar el nuevo morro que sí portó su compañero, el alemán Nico Hulkenberg.

"Solo llegaron dos alerones delanteros y el equipo ha tomado la decisión, conjuntamente, de que lo llevase Nico. La mejora parece significativa, pero aún así he podido entrar en Q3", comentó Carlos Sainz en declaraciones a Movistar F1.

Sainz apuntó que a lo largo del fin de semana ha ido "de menos a más". "Hemos empezado un poco lejos del balance ideal del coche, pero hemos ido mejorando durante la 'qualy'. Mejoramos mucho", dijo.

Preguntado por sus opciones en la carrera del domingo, Carlos Sainz indicó que tiene "ganas de correr" ya que se siente "más cerca aquí que en otros circuitos". "Aunque los Haas vuelven a estar muy por delante", asumió.