La Asociación Deportiva Algar Surmenor de Cartagena será el equipo más representativo del voleibol de la Región durante la temporada 2018/2019, al competir en la Superliga Femenina 2, en la que ha sido incluido en el grupo B y debutará el 6 de octubre enfrentándose al JS Hotels Ciutat Cide de Palma de Mallorca.

La sede de la Real Federación Española de Voleibol (RFEVB) acogió el sorteo del calendario de la SF2, categoría de plata del voleibol nacional en la que se han inscrito 25 equipos y que pondrá en juego dos plazas de ascenso a la Liga Iberdrola de voleibol.

Esos 25 conjuntos han quedado divididos en dos grupos y el B es en el que están las cartageneras. Junto a ellas figuran los equipos Arona Tenerife Sur, AVG 2008, Esplugues, Kiele Socuéllamos, Fundación Cajasol MVC, JS Hotels Ciutat CIDE, UBE L?Illa Grau, Universidad de Granada, Universitat D' Alacant, Volei Grau Castelló y Xátiva Voleibol.

El cuadro algareño disputará su primer partido liguero como local ante el Volei Grau Castelló el 13 de octubre con motivo de la segunda jornada de un campeonato que se prolongará hasta el 30 de marzo de 2019. En esa última jornada y el Algar Surmenor visitará al UBE L'Illa Grau castellonense.